// Lola Lago “La transparencia define esta casa y a los que la habitan." -2009-

“La transparencia define esta casa y a los que la habitan." -2009-

Realización de obra de arquitectura interior y diseño de mobiliario de una vivienda unifamiliar en Barcelona. Lola Lago rehabilitó esta intervención haciendo que el bonito jardín estuviera, prácticamente, dentro de la casa. Con diseños espectaculares como la librería árbol a través de la cual quiere explicar que los libros no sólo pueden almacenarse sobre paredes sino que, también, puede hacerse desde los techos, o la ducha construida en el jardín, quiso mostrar que sus habitantes no tienen nada que esconder.
Realización de obra completa de construcción de vivienda unifamiliar, en Barcelona.

Cambio radical de esta vivienda construida inicialmente en 1.989, remodelada en el 2.000 y reconstruida en el 2.010. En los planos se puede observar que el cambio fundamental proviene de la orientación del uso interior del espacio hacia el jardín, tanto, que me lleva a instalar la ducha, perteneciente a la suite principal, en el jardín, sólo separada del exterior por un tabique de cristal transparente.

La cocina es el centro de la vivienda, una cocina donde se puede hacer de todo, cocinar, comer, trabajar y dormir; un espacio para todo y utilizado por todos, por los que habitan la casa y por los invitados. El salón, unido a las terrazas adyacentes se convierte en un gran espacio para compartir cuando hay mucha gente, o para disfrutar cuando hace frío y se enciende la chimenea, o cuando hace calor y se abre al exterior.
El dormitorio-suite es generoso en armarios, gimnasio, zona de aseo, estudio, zona de dormir o de estar, frente al jardín, de cara a la naturaleza que es bonita siempre. El cine, insonorizado y con una gran pantalla y sonido 7.1. Es difícil salir de él si eres aficionado al Séptimo Arte. El jardín, con su fuente y sus bancos artísticos recubiertos de Trencadís es hermoso.

Un hábitat funcional y bonito donde se puede apreciar el alto grado de calidad de vida conseguido a través de un estudio exhaustivo de cada centímetro cuadrado de esta singular vivienda.
Compartir

contacto ll@lolalagointeriores.com

Primer servicio de "interiorismo democrático" por Internet que resuelve distribución de espacios interiores en viviendas o lugares de trabajo. La interiorista Lola Lago ha fundado la web interioresparatodos.com. La idea es que los clientes envíen por e-mail el plano de sus oficinas o casas y completen un cuestionario sobre sus necesidades y objetivos. Lago, desde 90 euros, responde con una reforma PARCIAL o desde 140 euros, a una TOTAL. La solución no es genérica sino personalizada incluyendo un informe detallado del porqué de sus propuestas
www.interioresparatodos.com
© 2011 lola lago interiores
logo goa