// Lola Lago “Todo es posible si conseguimos eliminar ideas preconcebidas." -2006-

“Todo es posible si conseguimos eliminar ideas preconcebidas." -2006-

Realización de obra de arquitectura interior y diseño de mobiliario de un local-vivienda en Rubí. Su cliente, músico, encargó a Lola Lago la construcción de este pequeño local convertido en vivienda y espacio de trabajo. Lola construyó una entreplanta y aprovechó hasta el ultimo rincón duplicando los m2. Reciclaje, ingenio para aprovechar el espacio y la gran entrada de luz natural dio paso a un espacio útil y bonito. A pesar de sus escasos recursos económicos consiguió el reto.
Realización de obra completa de construcción de un local-vivienda en Rubí, Barcelona.

Es una oficina-estudio un espacio en el que trabaja un músico, y dado que estos profesionales no tienen horario ni reglas para ejercer su profesión queda patente la fusión entre todas las utilizaciones del espacio. Es un ejemplo de qué se puede hacer en un espacio con pocos m2., con poco dinero y resolver las necesidades de las personas que viven y trabajan en un mismo lugar. Queda patente que esta necesidad es cada vez mas frecuente.

El local era un rectángulo vacío de 45 m2. en 3 niveles, mas un pequeño altillo con un aseo. No estaba construida ni la fachada. Así es que decidí ampliar el altillo y por debajo (planta baja 3er. nivel) utilizar la parte de menos cota como zona para dormir, respetando la altura de 2 mt. en un pequeño pasillo que a su vez se convierte en gran sofá en el espacio destinado a salón; en la fachada de ese pequeño pasillo hay una ventana para ventilación del dormitorio y una claraboya desde donde se recibe luz del piso superior (salón) y que se puede cerrar a través de unas cortinas enrollables opacas.
He situado la escalera en el paramento de la fachada para conseguir la mayor superficie de luz natural posible. En el piso superior he respetado el aseo existente pero derribando y sustituyendo el tabique opaco que había por uno de cristal. Una zona de trabajo, una de estar, otra de trabajo o de comedor y una de cocina componen los usos del piso superior de 35 m2. que he conseguido ampliando la zona de altillo. He reutilizado materiales que anteriormente han tenido otras aplicaciones, en diversos lugares de la intervención.
Compartir

contacto ll@lolalagointeriores.com

Primer servicio de "interiorismo democrático" por Internet que resuelve distribución de espacios interiores en viviendas o lugares de trabajo. La interiorista Lola Lago ha fundado la web interioresparatodos.com. La idea es que los clientes envíen por e-mail el plano de sus oficinas o casas y completen un cuestionario sobre sus necesidades y objetivos. Lago, desde 90 euros, responde con una reforma PARCIAL o desde 140 euros, a una TOTAL. La solución no es genérica sino personalizada incluyendo un informe detallado del porqué de sus propuestas
www.interioresparatodos.com
© 2011 lola lago interiores
logo goa