// Lola Lago “El interiorismo también puede ser didáctico." -2005-

“El interiorismo también puede ser didáctico." -2005-

Realización de obra de arquitectura interior y diseño de mobiliario para una oficina con grandes problemas por falta de m2 . En ella, Lola Lago intentó crear un espacio donde todas las personas que entraran en él se sintieran acogidas. Convertir m2. en m3. fue su prioridad, casi duplicando así el espacio; incluso, consiguió inventar recursos didácticos aplicados a la propia arquitectura.
Realización de obra completa de construcción de oficina para la empresa Amalgama 7 para la que trabajan sicólogos que ayudan a adolescentes con trastornos de comportamiento y problemas de drogadicción, en Barcelona.

Nuestro primer objetivo fue que las personas, tanto adultos como adolescentes, que traspasaran la puerta de entrada se encontraran como en su casa, por lo tanto el tratamiento del mobiliario, la iluminación, el color y el diseño debían estar muy meditados para poder conseguir nuestro objetivo.

También el espacio reducido en m2. nos obligaba a adoptar medidas poco convencionales. Decidimos construir una caja de luz en la pared de la puerta de entrada que nos permitiera iluminar y colocar fotos de los chicos en tratamiento que así lo quisieran.
En las paredes de los váteres utilizamos un acabado cerámico que permitiera escribir en ellas y borrar con facilidad. Son una invitación a que quien quiera, de una forma anónima, se exprese con total libertad.

El espacio dedicado a las charlas con los padres, está planteado a dos niveles y con bancos corridos para conseguir mayor capacidad de sitio para sentarse. También pensé que además de ser un lugar de reunión, lo es de espera y creí que seria una bonita idea rodear la palabra Amalgama de palabras que empezaran o acabaran con la misma letra y que la gente pudiera recibir como pensamientos positivos además de asociar con AMALGAMA.
Compartir

contacto ll@lolalagointeriores.com

Primer servicio de "interiorismo democrático" por Internet que resuelve distribución de espacios interiores en viviendas o lugares de trabajo. La interiorista Lola Lago ha fundado la web interioresparatodos.com. La idea es que los clientes envíen por e-mail el plano de sus oficinas o casas y completen un cuestionario sobre sus necesidades y objetivos. Lago, desde 90 euros, responde con una reforma PARCIAL o desde 140 euros, a una TOTAL. La solución no es genérica sino personalizada incluyendo un informe detallado del porqué de sus propuestas
www.interioresparatodos.com
© 2011 lola lago interiores
logo goa