// Lola Lago “Empieza el espectáculo: de lechería a vivienda." -2005-

“Empieza el espectáculo: de lechería a vivienda." -2005-

Realización de obra de arquitectura interior y diseño de mobiliario de un local-vivienda en Barcelona. Sus clientes, músicos, encargaron a Lola Lago la rehabilitación de esta antigua lechería convertida en vivienda. Lola remodeló el espacio convirtiéndolo en un escenario y dio rienda suelta a su imaginación empleando numerosos recursos de reciclaje y aprovechamiento del espacio.
Realización de obra completa de construcción y diseño de mobiliario para un local-vivienda, en Sant Feliú, Barcelona.

El espacio fue una antigua tienda de productos lácteos de San Feliu, habilitada para vivienda posteriormente. La ducha y el lavabo están situados de manera que forman, o no, un único espacio tan sólo corriendo una cortina. El espacio ganado al baño y el derribo de las puertas del mismo y la cocina, permiten montar el comedor en esta última y un rincón en la cocina me sirve para alojar un gran armario dedicado a despensa. Elevo la altura de la mesa de comedor, para aprovechar como sillas las banquetas de bar que sitúo en el salón. Dicho bar es un deseo anhelado de mi cliente.

La barra del bar, (justo encima sitúo la TV. pudiéndola girar 360°, para que se pueda ver, tanto desde el salón como desde la cocina), forma parte de un mueble-escultura que comienza delante de la puerta de entrada y que, como estructura, tiene 3 pilares que la sostienen: uno, un soporte de hierro con la foto a tamaño natural de mi cliente; dos, el bajo (instrumento al que se dedica profesional mente) y tres, el bar.
En el salón hay algunos muebles heredados, de los años 70as. Una estantería central cuya base es un contenedor y apoyo para la alfombra, FLYNG CARPET de Nani Marquina, que hace las veces de sofá. Otro sofá bicolor, creado con pequeñas colchonetas, un carril semicurvo y una cortina, nos permiten tener una habitación de invitados. El ambiente teatral y de espectáculo creado por los grandes y clásicos cortinajes del salón, los visillos de blonda, las estanterías y los dibujos de la pintura en el techo; los colores granates, rojos, dorados, ayudan a hacer cálida y acogedora esta planta baja fría y enriquecen un proyecto de bajo presupuesto.

El dormitorio, de pequeñas dimensiones, se amplía elevando la cama y utilizando el espacio de debajo como container para ropa. La entrada es la zona de armarios de la casa. Su pavimento aloja un gran felpudo y moqueta hasta el estudio que, junto con un revestimiento de hueveras en el techo y paredes, insonoriza la estancia.

En la fachada, figura el nombre que esta pareja ha elegido para su hogar, recordando que este lugar en tiempo pasado fue una tienda e identificándolo exclusivamente.
Compartir

contacto ll@lolalagointeriores.com

Primer servicio de "interiorismo democrático" por Internet que resuelve distribución de espacios interiores en viviendas o lugares de trabajo. La interiorista Lola Lago ha fundado la web interioresparatodos.com. La idea es que los clientes envíen por e-mail el plano de sus oficinas o casas y completen un cuestionario sobre sus necesidades y objetivos. Lago, desde 90 euros, responde con una reforma PARCIAL o desde 140 euros, a una TOTAL. La solución no es genérica sino personalizada incluyendo un informe detallado del porqué de sus propuestas
www.interioresparatodos.com
© 2011 lola lago interiores
logo goa