// Lola Lago “Pocos metros: habitaciones polivalentes, poco dinero y mucha fantasía." -2002-

“Pocos metros: habitaciones polivalentes, poco dinero y mucha fantasía." -2002-

Realización de obra completa y diseño de mobiliario para la rehabilitación de un piso de 55 m2. Lola Lago decidió tirar un tabique y acondicionar los dos espacios que quedaban como dormitorios y salón, ambos; dada la necesidad de su cliente de una habitación extra. Mucha imaginación, color y recursos de oficio permitieron rentabilizar los metros al máximo.
Realización de obra completa de construcción de una vivienda en el barrio de Tetuán, en Madrid. Atico de 55 m2. de vivienda , más 19 m2.de terrazas.

El aprovechamiento del espacio y un bajo coste han sido mis máximas prioridades, por lo tanto convierto dos habitaciones en una y planteo que los dos espacios sean independientes y polivalentes, que los dos sean salón y dormitorio a la vez, que en los dos se puedan hacer las mismas funciones. El dormitorio contiene los armarios de la casa (2 de ellos existentes) y uno que fabrico adosándole un suelo elevado que sirve como trastero y que facilita su manejo en altura. La cama de 150x190, tiene tratamiento de sofá y la mesa junto a la misma sirve para comer o recibir amigos, el propio suelo elevado se puede utilizar para sentarse alrededor de ella.
"EL CIELO" colgado encima de la cama, amplia el espacio del armario y estanterías y me sirve para aprovechar los metros cúbicos dedicados a dormir, obteniendo también un elemento decorativo singular. El suelo elevado puede practicarse por los laterales insertando en sus huecos cajas de plástico grandes con ruedas y practicable por su superficie, a través de paneles de madera revestidos con material laminado pisable. Cierro el armario ropero que construyo con una cortina de polipiel, confeccionada en zig-zag , que suple a las puertas. Los silloncitos con ruedas nos permiten crear una zona confortable para estar y me ayudan a ampliar los asientos del salón cuando hay una reunión con mucha gente. El escritorio (heredado) lo trato como un tocador.
En el salón, diseño un sofá al que llamo "MACO" con forma piramidal, de manera que es, sofá en 3 niveles, más chaiselongue, trasformándose en 2 camas o apilándose en un rincón para poder colocar una mesa de 180x90, ocasionalmente. La mesa del comedor construida en cristal templado y patas de metacrilato, toda transparente , hace que solo exista (visualmente) cuando se utiliza. Una mesa de idénticas medidas en la terraza permitirá agrandar la zona de comedor , tanto en el salón como en la propia terraza. Diseño el mueble de la tele, con el soporte para la misma un poco alto y aprovecho el espacio inferior para colocar unos containers seriados, de plástico con puerta; piezas de barandillas recicladas me ayudan a abaratar costes en la construcción del conjunto.

Las banquetas-mesas-floreros de PHILIPPE STARCK me sirven como asientos cuando la mesa es de 180x90.
Compartir

contacto ll@lolalagointeriores.com

Primer servicio de "interiorismo democrático" por Internet que resuelve distribución de espacios interiores en viviendas o lugares de trabajo. La interiorista Lola Lago ha fundado la web interioresparatodos.com. La idea es que los clientes envíen por e-mail el plano de sus oficinas o casas y completen un cuestionario sobre sus necesidades y objetivos. Lago, desde 90 euros, responde con una reforma PARCIAL o desde 140 euros, a una TOTAL. La solución no es genérica sino personalizada incluyendo un informe detallado del porqué de sus propuestas
www.interioresparatodos.com
© 2011 lola lago interiores
logo goa