// Lola Lago “Revolución en el baño: no a la convención y no a lo establecido." -1999-

“Revolución en el baño: no a la convención y no a lo establecido." -1999-

Realización de obra de arquitectura interior y diseño de mobiliario para dos baños en una vivienda. En ellos Lola Lago rompió con muchos de los estereotipos aplicados a estos espacios. Recuperar el baño como estar, como espacio para compartir y utilizar de un modo diferente al preestablecido.
Realización de obra completa de construcción de los baños de una vivienda, en Barcelona.

Tito Muñoz y Yero me dieron la oportunidad de rehabilitar dos baños singulares y únicos, como son ellos . La altura de los lavabos es superior e inferior a la medida estándar. Creo que hay funciones en nuestro proceso de limpieza corporal , que son mas propias para hacerlas sentados. Por ejemplo , esa costumbre perdida de utilizar un tocador en el dormitorio tenía una utilidad , que es mas lógica e higiénica si se practica en el baño.

Yo reivindico el placer de sentarnos tranquilamente delante del espejo para arreglar nuestras manos, cejas, o simplemente charlar a gusto si compartimos el tiempo que estamos ahí con alguien. Por otra parte y sobre la colocación de lavabos a mayor altura, creo que , para un lavado de manos o un afeitado, es mejor elevarlo para que no nos obligue a agacharnos en exceso y así dañar nuestra espalda.
Aprovechando las instalaciones de uno de los lavabos y colocando una ducha de teléfono, mientras su desagüe es el propio w.c., eliminé el bidé, no siendo esto más que la anticipación a los inodoros seriados existentes ya a partir del 2.010, cuya tapa trae incorporado este mecanismo de limpieza.

Los materiales utilizados son: laminados de alta presión, poliester, hierro pintado al horno, pizarra, acero pulido y neones, todos ellos demuestran que no todos los baños tienen que ser recubiertos de material cerámico y que elementos, como lámparas o sillas, no tienen porque diferenciarse con los que son utilizados en el resto de la casa.
Compartir

contacto ll@lolalagointeriores.com

Primer servicio de "interiorismo democrático" por Internet que resuelve distribución de espacios interiores en viviendas o lugares de trabajo. La interiorista Lola Lago ha fundado la web interioresparatodos.com. La idea es que los clientes envíen por e-mail el plano de sus oficinas o casas y completen un cuestionario sobre sus necesidades y objetivos. Lago, desde 90 euros, responde con una reforma PARCIAL o desde 140 euros, a una TOTAL. La solución no es genérica sino personalizada incluyendo un informe detallado del porqué de sus propuestas
www.interioresparatodos.com
© 2011 lola lago interiores
logo goa