// Lola Lago “Una intervención visionaria." -1975-

“Una intervención visionaria." -1975-

Realización de obra de arquitectura interior y diseño de mobiliario de un piso en Sarrià. En ella, Lola Lago instaló importantes piezas de mobiliario de Knoll Internacional; piezas que aun siguen vigentes, como la banqueta de EERO SAARINEM, mesa y sillones de WARREN PLATNER o los sillones BRNO de MIES VAN DER ROHE. Adelantado a su época, su diseño y acabados han aguantado más de 25 años inalterables.
La moda es un invento consumista. En los interiores es peligroso dejarse llevar por ella porque todo aquello que adquirimos nos acompañará mucho tiempo.

lola lago.
Realización de obra completa de construcción de una vivienda en Sarria.

Este trabajo fue la primera ejecución en solitario que realicé. Para ella diseñé la mayor parte del mobiliario y utilicé piezas importantes como la banqueta diseñada por EERO SAARINEM, mesa y sillones de WARREN PLATNER, sillones comedor BRNO de MIES VAN DER ROHE, sofás de KNOLL INTERNACIONAL etc.

El diseño de la chimenea en acero pulido y mate, en dos piezas o el frontal del comedor (trabajado en cristal transparente y espejo) y el mueble armario del vestíbulo que cubre un radiador, en madera de ukola barnizada, son un anticipo de lo que será mi proyección como diseñadora de mobiliario.

Atrevido ya para una época en la que el minimalismo (sobre todo en mobiliario) era una obligación. Me alegra haber podido fotografiar, el pasado mes de Enero del 2002, una intervención que ha resistido 27 años y enlaza con la vuelta de esta tendencia actual de diseño.
Compartir

contacto ll@lolalagointeriores.com

Primer servicio de "interiorismo democrático" por Internet que resuelve distribución de espacios interiores en viviendas o lugares de trabajo. La interiorista Lola Lago ha fundado la web interioresparatodos.com. La idea es que los clientes envíen por e-mail el plano de sus oficinas o casas y completen un cuestionario sobre sus necesidades y objetivos. Lago, desde 90 euros, responde con una reforma PARCIAL o desde 140 euros, a una TOTAL. La solución no es genérica sino personalizada incluyendo un informe detallado del porqué de sus propuestas
www.interioresparatodos.com
© 2011 lola lago interiores
logo goa